Un jardín puede ser una inversión increíble para el cocinero casero, el entusiasta de la comida o el proveedor familiar. La mayoría de las plantas se pueden cultivar y cosechar por una pequeña fracción de lo que costaría comprar incluso un par de comidas en la tienda.
Sin embargo, existen otros tipos de plantas que ofrecen un rendimiento débil de su inversión. Aquí están las verduras de las que tiendo a huir, y por qué es posible que tampoco quieras que ocupen el precioso espacio de tu jardín.
Coliflor
La coliflor es una planta voluble, ya que tiene una larga temporada de crecimiento antes de madurar, pero también le gusta la frescura. Si su parte del país se calienta temprano, esta verdura puede tener dificultades. Además, necesita un poco de « mimos » para que le vaya bien. Las hojas exteriores deben cultivarse de modo que puedan colocarse sobre la cabeza de la coliflor y atarse en su lugar. Suponiendo que haga todo bien, todavía son propensos a los escarabajos y al daño de los insectos, lo que puede ser difícil de manejar en una verdura que literalmente se esconde hasta que está lista. Y cuando haya terminado con el proceso, generalmente solo tiene una cabeza para mostrar para todo su trabajo de todos modos.
Zanahorias
He tenido suerte con cultivar estas bellezas al menos una vez en mi larga vida como jardinería, pero requirió mucho trabajo.
Las zanahorias necesitan un lecho de tierra casi perfecto para darles el nivel de Ph adecuado para crecer, así como un camino hacia abajo completamente libre de obstáculos; si se encuentran con algo en su camino hacia el sur, pueden hacer acrobacias o ramificarse. Las zanahorias de dos puntas, aunque todavía son sabrosas, no son el objetivo del jardinero, y no es raro desenterrar productos delgados o enanos después de una larga temporada de cuidarlos. Las zanahorias frescas tienen un sabor que algunos pueden encontrar, dependiendo de los nutrientes en el suelo en el que las cultivas. Teniendo en cuenta que una bolsa de zanahorias generalmente cuesta menos de $ 1 la libra, son un producto barato que se compra mejor en la tienda o en el mercado de agricultores.
Apio
¿Qué va mejor con las zanahorias? ¡Apio, por supuesto! Y esta verdura también asequible puede ser igualmente dolorosa de cultivar en casa. Es conocido por requerir agua y temperaturas frescas, pero necesita mucho tiempo para madurar. Si puede mantenerse al día con las demandas de humedad y tiene un tipo de suelo que retiene la humedad, estará esperando bastante tiempo por su apio.
Lechuga de cabeza
La lechuga de hoja es una de las plantas más fáciles de cultivar en su jardín. Simplemente planta la semilla, riega y observa cómo crece. La lechuga de cabeza, por otro lado, requiere una espera atenta a que la lechuga crezca lo suficiente como para crear la bola redonda que estamos acostumbrados a ver en la tienda. Mientras tanto, es necesario un riego constante y temperaturas para evitar que la planta cree flores o se desprenda. La mayoría de los jardineros que conocemos se mantienen alejados de la lechuga de cabeza, ya que el Medio Oeste se calienta mucho y la floración prematura de las plantas hace que tengan un sabor amargo. Ir con una mezcla de lechuga de hoja no solo es más fácil, ¡sus ensaladas también serán más coloridas!
Maíz
Si tiene un área grande para trabajar, el maíz dulce puede ser un cultivo fácil de cultivar. Sin embargo, para el jardinero de patio trasero promedio, la cantidad de terreno necesaria para una cosecha sustancial es más que disponible.
Dado que el maíz requiere muchos factores para polinizar, incluido el movimiento del aire, una sola hilera de maíz no se producirá fácilmente. El maíz alto también puede volar fácilmente con el viento o el mal tiempo, lo que dificulta que menos de 20 plantas se mantengan erguidas. El maíz generalmente solo produce dos mazorcas por planta, lo que da un rendimiento menor que la mayoría de las plantas de jardín. Al final, podría ser más fácil detenerse en ese puesto al lado de la carretera e invertir en su venta de cinco por un dólar.
Al igual que con cualquier artículo sobre jardinería, su kilometraje variará según su ubicación, experiencia y suerte. Incluso los cultivadores más experimentados tienen malos años, ¡y sus plantas favoritas!
¿Qué vegetal has dejado de cultivar? ¡Comparta sus comentarios!