Lo que no sabías sobre las mujeres transgénero 

Hace algunos años atrás la palabra transgénero ni siquiera estaba registrada en el vocabulario regular de las personas, era un  término conocido y utilizado por un selecto grupo, posiblemente sólo por la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, LGBT.

Hoy gracias a la integración de los pueblos, la promoción de los derechos humanos y una serie de factores que han contribuido a que la sociedad sea más receptiva sobre la sexualidad, no sólo se ha dado a conocer el término transgénero, sino que las personas que han elegido esta distinción sexual han podido integrarse a la sociedad.

En la actualidad podemos ver a mujeres transgénero en una pantalla de televisión, ya no como víctimas de bulling o agresión física, sino desfilando en pasarelas de moda, personificando a un personaje en una telenovela o incluso conduciendo un programa.

Las mujeres transgénero están de moda, y es por ello que su presencia se hace cada vez más fuerte en nuestra sociedad y en todos los escenarios de la vida cotidiana. Si consideras que desconoces este tema, a continuación te dejamos información que te ayudará a entenderlas y nutrir tus conocimientos.

Mujeres con mucho amor para dar

Las mujeres transgénero no sólo sienten la necesidad de representar al género femenino en su aspecto físico, también tienen otros deseos como tener una familia, sueñan con tener hijos y una pareja a la cual amar y con quien crecer y alcanzar metas.

Si bien es cierto que no son mayoría en la sociedad, es decir, que no siempre vamos a coincidir con una mujer transgénero en el camión, visitando los mejores sitios de citas para conocer a una mujer transgénero es posible que encontremos a nuestra pareja perfecta para compartir el resto de nuestras vidas.

Sobre todas las cosas “mujer”

Se define como transgénero a la distinción sexual de las personas que no se sienten identificadas, parcial o totalmente, con el género que nacieron, es por ello que quienes deciden ser mujer lo hacen en todos los sentidos, incluso con más pasión que las que llevan este sexo de nacimiento.

Una de las características de las personas transgéneros, específicamente de las féminas, es que sus prendas de vestir son propiamente de mujer, usan faldas, vestidos, se maquillan e incluso se practican terapias de reemplazo hormonal, porque su objetivo es resaltar la femineidad con la cual no nacieron. 

Ellas merecen el mismo respeto

Si bien es cierto que las mujeres transgénero están experimentando la aceptación que desde hace muchas décadas esperaban de la sociedad, todavía existen personas que no creen en la igualdad de los derechos y las sobre valoran.

Es importante tener en cuenta que las personas transgénero no están a gusto con su género, lo cual es un motivo para no ser feliz. Y si le agregamos a ello estigmas, irrespeto y discriminación su vida será aún más triste. Utilizando el mismo lenguaje y evitando hacer preguntas incómodas podemos hacer que sus días sean menos difíciles. 

Articles Similaires

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *